¬ŅQui√©n no tiene unas tijeras de podar en su casa? No es necesario tener una herramienta de jardiner√≠a √ļltimo modelo para cuidar de tu jard√≠n cuando en lo tradicional y en la simplicidad podemos encontrar la mayor felicidad y satisfacci√≥n y a los que nos apasiona la jardiner√≠a lo tenemos claro.

Las tijeras de podar telescópicas son una fantástica opción para los románticos y los que amamos nuestro jardín y se lo demostramos poniendo todo nuestro esfuerzo en ello.

Descubre las mejores tijeras de podar telescópicas del mercado

Catálogo de tijeras de podar telescópicas baratas y en oferta

¬ŅBuscas tijeras de podar telesc√≥picas econ√≥micas? En nuestro cat√°logo online te ofrecemos la gama m√°s amplia de tijeras . Haz clic sobre ellas para ver todas sus caracter√≠sticas y opiniones de los usuarios.

Ver m√°s OFERTAS en AMAZON

Otros artículos de nuestra web que también te pueden interesar

¬ŅQu√© son las tijeras de podar telesc√≥picas?

Las tijeras de poda telescópica, también llamadas pértigas de poda manual, son podadoras en altura con forma de tijera, con cabezales de acero inoxidable y mangos ergonómicos que, debido a su estructura extensible podemos adaptar la longitud de ésta a la altura de la rama que vayamos a podar.

De esta forma podemos llegar hasta lo m√°s alto (5 metros de altura m√°ximo) sin necesidad de tener que poner una gran cantidad de esfuerzo f√≠sico y en muchas ocasiones sin usar escaleras.  

Existen diferentes tijeras de podar telescópicas con diversos mecanismos de corte y con distintos usos. En los siguientes apartados te lo explicamos.

Qué ventajas ofrece una tijera de podar telescópica?

Seguro que te estarás preguntando las ventajas de una tijera de podar telescópica. Sin lugar a dudas te encantará si buscas un modelo tradicional pero con muchas más ventajas que las tijeras de podar clásicas.

✅ Comodidad: puedes podar árboles muy fácilmente debido a sus mangos telescópicos de entre 50 y 80 centímetros con los que cortar ramas elevadas va a ser la tarea más sencilla que te puedas imaginar.

‚úÖ Ligeras: debido a su mango extensible  de aluminio hacen que pesen mucho menos que las tijeras tradicionales llegando a pesar un m√°ximo de 1 kg o 1’5kg.

‚úÖ Seguridad: Todas las tijeras de poda de altura est√°n fabricadas con mangos ergon√≥micos antideslizantes para obtener un mayor control y que nuestras mu√Īecas est√©n a salvo de lesiones. Adem√°s tambi√©n cuentan con sistema de bloqueo integrado. De esta manera se bloquean las cuchillas cuando no est√©n en uso bloquean la p√©rtiga extensible durante el trabajo para evitar cualquier tipo de accidentes. Su p√©rtiga extensible hace que mantengamos la postura adecuada y que nuestra espalda no sufra para nada.

pértiga telescópica para poda

✅ Corte al detalle: Al seguir siendo unas tijeras de podar podrás seguir moldeando y creando las formas geométricas o los detalles que más se te antojen. Y lo mejor de todo es que lo podrás conseguir tanto en bajas como en altas alturas.

‚úÖ No ocupan mucho espacio: A diferencia del resto de podadoras no te tienes que preocupar a la hora de almacenarlas porque su tama√Īo es peque√Īo y compacto. El mango extensible se pliega r√°pidamente hasta reducirse al m√°ximo y lo podr√°s guardar en cualquier caj√≥n o rinc√≥n peque√Īo junto al resto de tus herramientas de jardiner√≠a.

✅ Son económicas: Las tijeras podadoras telescópicas son muy baratas y, si comparamos sus prestaciones y características en relación a su precio estamos ante tijeras de podar en altura muy asequibles para todo tipo de bolsillos y que satisface a los usuarios que quieran cuidar su jardín sin complicaciones.

Tipos de tijeras de podar

Existen much√≠simas podadoras de altura manuales diferentes. Tanto si eres un profesional de la poda como si eres un aficionado o principiante seguro que te vendr√° bien nuestro resumen de las principales tipos de tijeras podadoras que podemos encontrar y comprar hoy en d√≠a. Todas ellas las puedes encontrar en nuestra web en formato telesc√≥pico.

Seg√ļn el tama√Īo y el grosor

  • Tijeras de poda de una mano: ideales para la poda en verde cuando buscamos tallos finos y cortar ramas de hasta 2,5 cm de di√°metro.
  • Tijeras de poda de dos manos: estas tijeras de jardiner√≠a se usan para cortar ramas de hasta 4-5 cm de di√°metro utilizando ambas manos para ello. Son tijeras de podar muy resistentes con un mango largo que trabaja a modo de palanca y que gracias a sus dos hojas, una curva y otra recta, son perfectas para deshacerse de las ramas m√°s secas.
  • tijeras de podar telesc√≥picas

Seg√ļn el tipo de corte

  • tijeras de podar by-pass: tambi√©n conocidas como tijeras de podar de corte deslizante, tienen una hoja cortante y una cortahoja (una de ellas suele tener forma curva) con la que sujetan la rama que queremos podar. Solo hay que mantener la hoja cortante afilada y  son muy efectivas para tallos verdes y finos como por ejemplo rosales y adelfas.
  • tijeras de podar yunke: Las cizallas son tijeras muy resistentes con una hoja cortante y una parte fija llamada yunque con la que se sostiene la rama que vamos a procesar. En la pr√°ctica, se usan para cortar maderas duras o muertas as√≠ como ramas de menos de 2 cm de di√°metro, ayudando a que la rama cicatrice. No recomendamos usarlas con ramas nuevas o que est√°n floreciendo ya que podemos estropearlas y hay que mantener ambas hojas afiladas.

Seg√ļn su sistema de activaci√≥n

  • Tijeras de podar el√©ctricas: Aunque las tijeras de podar el√©ctricas no son tan econ√≥micas como el resto de modelos, son todo un avance ya que con tan solo pulsar un bot√≥n se encargan de realizar el trabajo sin tener que hacer el gesto de cerrar la tijera por nosotros mismos. Adem√°s son potentes y cuentan con una autonom√≠a suficiente para cuidar nuestro jard√≠n sin quedarnos sin bater√≠a.
  • Tijeras de podar con cuerda: Estas tijeras funcionan activando la polea de la parte m√°s elevada tirando de una cuerda situada en la zona del mango.
tijera telescópica

Seg√ļn si el mango es extensible o fijo

  • Con mango fijo: Si bien las podemos encontrar de hasta 2 metros de altura, tenemos que tener en cuenta y saber exactamente la extensi√≥n exacta que necesitamos para no quedarnos cortos una vez que trabajemos con ello.
  • Con mango extensible: Son mucho m√°s vers√°tiles y dan mucha m√°s libertad y autonom√≠a debido a que las podemos ir ajustando y adaptando durante la poda como queramos llegando hasta los 5 metros de altura.

Otras categorías de tijeras de podar muy comunes

Tijeras de podar para zurdos y/o diestros: Aunque la mayoría de tijeras podadoras son unisex, fabricadas expresamente para que todo tipo de usuarios se encuentren cómodos y a gusto, son muchas las marcas que fabrican algunos modelos expresamente para zurdos y diestros.

Tijeras de podar de carraca: Estas tijeras est√°n dise√Īadas para usuarios que tienen poca fuerza en la mano, problemas de artritis, musculares o de fuerza en general. Es un tipo de corte por presi√≥n donde se aprieta el mango hacia adentro y la cuchilla se mueve hacia abajo. El usuario debe realizar varias veces la acci√≥n de apretar para que las cuchillas se muevan al un√≠sono y obtener as√≠ el corte deseado.

Tijeras cortasetos: Fabricadas para recortar y perfilar setos y/o arbustos d√°ndoles la forma que m√°s nos apetezca.  Las podemos clasificar en dos tipos: tijeras cortasetos con cuchillas rectas, largas y tijeras cortaramas con hojas onduladas. Para mayor eficacia recomendamos usarlas en ramas de menos de 1 cm de di√°metro.

Tijeras de podar telescópicas de segunda mano

¬ŅC√≥mo elegir una tijera de podar telesc√≥pica?

Es importante a la hora de decidirse por una tijera telescópica saber cuál es la que más nos conviene. Desde Podadoradealtura.com hemos creado esta guía de compra para ponértelo fácil y para que elijas el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Seg√ļn el tipo de planta que vayamos a podar

No es lo mismo podar un bonsai o recortar flores que necesitamos una tijera de podar que nos de un  corte muy preciso al podar un √°rbol o un seto.

Las tijeras extensibles son ideales para estos dos √ļltimos. Te recomendamos usar tijeras de podar el√©ctricas con p√©rtiga para √°rboles elevados. En cuanto a setos y arbustos puedes optar con tijeras de podar con mango extensible o fijo aunque para arbustos con ramas de menos de 2 cm aconsejamos tijeras de podar con corte de yunque.

Tijeras de podar precio

Aunque como ya hemos resaltado las tijeras para podar en altura son económicas, existen variaciones de precio entre los diferentes modelos dependiendo de las prestaciones que ofrezca. No es lo mismo comprar una tijera de podar con un mango telescópico de 5 metros de altura a comprar una con un mango fijo, entre muchos otros ejemplos.

Y obviamente tampoco ser√° lo mismo comprar una tijera podadora de altura el√©ctrica a comprar una p√©rtiga de poda que debemos accionar a trav√©s de una cuerda la cual mover√° las hojas de las tijeras.

Seg√ļn la marca

Podemos clasificar las tijeras de poda de largo alcance por marcas. Las más conocidas en la fabricación de esta gran herramienta son las tijeras de podar bellota, fiskars, tijeras de podar florabest, altuna, leroy merlin, sandvick, truper, felco, sodimac, bahco, entre otras.

tijera podadora

¬ŅTijera telesc√≥pica o tijeras de podar el√©ctricas?

Seguramente si te gusta el mundo de la jardiner√≠a ya habr√°s o√≠do hablar de las tijeras de podar el√©ctricas (las puedes ver en Amazon) Son la √ļltima tendencia y el √ļltimo modelo del mercado actual.

Su sistema de activación se encarga de realizar el trabajo más duro por ti evitando la fatiga y el esfuerzo físico innecesario. Con tan solo apretar un botón las tijeras se cierran y realizan el corte por si mismas. Suelen ser bastante potentes y con una batería duradera permitiendo trabajar de manera continuada.

Es una maravillosa opción si no tenemos tanto tiempo y queremos acelerar el trabajo y realizarlo rápido y eficientemente conservando la calidad.

Como inconvenientes debemos decir que los precios de las tijeras de podar el√©ctricas es menos econ√≥mico que las tijeras de altura telesc√≥picas adem√°s de ser tijeras de podar de mango corto aunque, para un trabajo profesional y optimizar la poda a peque√Īa escala es un producto estrella.

tijeras de podar precios

¬ŅC√≥mo hacer que tu tijera de podar en altura dure a√Īos sin perder calidad de corte?

¬ŅC√≥mo debes limpiar tu tijera de podar? Mantener una tijera de podar  para que nos dure a√Īos es algo sencillo. A continuaci√≥n te damos varios consejos para que le puedas sacar el m√°ximo provecho a tu compra.

  • Limpia las tijeras despu√©s de usarlas. Lo puedes hacer perfectamente y sin miedo de que se estropeen poni√©ndolas dentro del lavavajillas. Para los que no tenemos lavavajillas cualquier producto l√≠quido para lavar platos desinfectar√° tus tijeras sin problemas.
  • Es aconsejable lubricarlas con lubricante especial para tijeras de poda. De esta forma evitamos que pierdan movilidad.
  • Una vez las hayamos utilizado, debemos guardarlas en una funda dise√Īada para ellas (muchas veces viene incluida en la compra) y dejarlas en un lugar limpio y seco.

¬ŅSabes c√≥mo afilar tijeras de podar?

Para afilar las hojas te recomendamos un afilador de tijeras o de cuchillos. También puedes usar papel de lija. Te aconsejamos que mires el siguiente vídeo donde de manera fácil aprenderás trucos y consejos para aprender a afilar tus tijeras de jardinería.

La mejor oferta de tijeras de podar extensibles

Finether-3M Tijeras de Podar Telesc√≥picas de Largo Alcance para √Ārboles, Naranja
  • NING√öN RAMO EST√Ā FUERA DEL ALCANCE: se extiende de 4,3 a 6,6 pies de largo para ayudar a cortar con seguridad las ramas, ramitas o...
  • 2 OPCIONES DE CORTE: la cuchilla de derivaci√≥n de tijera corta ramas de hasta 10 mm de di√°metro, con una hoja de sierra desmontable...
  • SE SOSTIENE MIENTRAS CORTA: el cortador de corte y sujeci√≥n permite sujetar las piezas cortadas de forma segura hasta que se suelte,...

¬ŅTe interesa otra opci√≥n m√°s automatizada?