Cada día que pasa, nos acercamos más a una realidad donde la tecnología avanza a pasos agintadados ofreciéndonos soluciones automáticas donde el confort prevalece por encima de cualquier cosa.

Precisamente esto es lo que pasa con los robots cortac√©sped, los cu√°les cuidan el c√©sped de tu jard√≠n de manera autom√°tica, los 365 d√≠as del a√Īo, ya sea de noche o de d√≠a e independientemente de que las condiciones clim√°ticas sean m√°s o menos favorables.

¬ŅCu√°l es el mejor robot cortac√©sped? ¬°Comparamos los m√°s destacados del 2020!

Para jard√≠n peque√Īo

Robot Robomow RX12U

Para jardín hasta: 250m²

Pendiente m√°x: 15%

Aplicación móvil: Sin aplicación

Sensores: elevación, inclinación, colisión

476,26 ‚ā¨

Comprar en Amazon

Nuestro Favorito

Bosch Indego 350 Connect

Bosch Indego S+ 350 connect

Para jardín hasta: 350m²

Pendiente m√°x: 27%

Aplicación móvil: Sí + control con Alexa

Sensores: elevación, colisión

898,00 ‚ā¨

Comprar en Amazon

Con sensor de lluvia

Worx WR142E Landroid M700

Para jardín hasta: 700m²

Pendiente m√°x: 35%

Aplicación móvil: Sí, con WIFI

Sensores: elevación, inclinación, colisión, lluvia

868,60 ‚ā¨

Comprar en Amazon

El m√°s Destacado

mcCulloch rob R1000

McCulloch ROB R1000

Para jardín hasta: 1000m²

Pendiente m√°x: 25%

Aplicación móvil: Sin aplicación

Sensores: elevación, inclinación, colisión

1.299,00 ‚ā¨

Comprar en Amazon

Para jardín grande

husqvarna automower 430x

Husqvarna automower 430x

Para jardín hasta: 3200m²

Pendiente m√°x: 45%

Aplicación movil: Sí, con 3G/4G

Sensores: elevación, inclinación, colisión, GPS

3.200,00 ‚ā¨

Comprar en Amazon

Volver al índice

¬ŅQu√© marcas lideran el sector de los robots cortac√©sped?

Analizamos los robots cortac√©sped de las marcas m√°s destacadas del mercado: robots cortac√©sped Husqvarna, robots cortac√©sped Bosch, robots cortac√©sped Worx… ¬°Entra para ver su cat√°logo completo y descubrir sus descuentos exclusivos as√≠ como sus ofertas flash!

Robots cortacésped Husqvarna

Volver al índice

Robots cortacésped Bosch

Volver al índice

Robots cortacésped Worx

Volver al índice

Robots cortacésped Gardena

Volver al índice

Robots cortacésped Mcculloch

Volver al índice

¬ŅQu√© tipo de robot cortac√©sped elegir?

Otra forma de calificar a los robots cortac√©sped es seg√ļn el tipo al que pertenezcan. En estos cat√°logos hemos seleccionado los m√°s vendidos y valorados para que no tengas que pasarte tiempo buscando y accedas a los mejores haciendo clic sobre ellos.

Robot cortacésped sin cable perimetral

¬ŅRobot cortac√©sped sin cable perimetral o con cable perimetral? Esta es una de las preguntas que todo usuario que necesita un robot corta c√©sped se ha hecho alguna vez.

¬ŅLa respuesta? Como siempre, todo depende de lo que necesites y de las necesidades de tu terreno.

Son los √ļnicos que no necesitan instalar el cable gu√≠a y que son 4×4 es decir, son ideales terrenos irregulares con suelos enfangados. Otra caracter√≠stica destacada aunque en este caso no exclusiva de este tipo de robots cortac√©sped, es que pueden superar grandes pendientes.

Sin embargo, este tipo de robots cortac√©sped no se dirigen a su base de carga de manera autom√°tica sino que eres t√ļ quien, cuando su bater√≠a est√° baja, tienes que ocuparte de cargarlos. Adem√°s est√°n dise√Īados para trabajar m√°s bien sobre terrenos peque√Īos sin complicaciones de acceso en alguna de sus partes.

Volver al índice

Robot cortacésped para grandes superficies

Volver al índice

Robot cortacesped para pendientes

Los robots cortacésped para pendientes cuentan con la capacidad de trabajar sobre terrenos a partir de un 40%. Para que te hagas una idea, el resto de robots pueden sobrepasar pendientes con un máximo de 45% de inclinación.

Por otro lado, el hecho de que trabajen sobre pendientes muy pronunciadas no tiene porque ir ligada siempre de tener una gran superficie de corte. Así que fíjate bien en el resto de características para elegir el más adecuado para ti.

Volver al índice

Robot cortac√©sped para jard√≠n peque√Īo

Volver al índice

Guía de compra de robots cortacésped: Preguntas frecuentes contestadas

Sabemos que los robots cortacésped son un producto novedoso y pueden haber muchas cuestiones y dudas al respecto. Por esto mismo, hemos creado esta guía de compra donde encontrarás respuesta a todas tus preguntas y te ayudará a decidir cuál es el mejor para tu parcela.

¬ŅQu√© es un robot cortac√©sped?

Un robot cortacésped es un cortador de césped automático o, lo que es lo mismo, inteligente debido a su labor de trabajar el césped de cualquier jardín sin necesidad de intervención humana. No solo nos beneficiamos de un cuidado de la hierba 100% automatizado, sino que también:

  1. Consiguen un mulching natural inigualable.
  2. Son muy silenciosos.
  3. Logran un trabajo optimizado gracias a su navegación y escaneo inteligente.
  4. Se dirigen a la base de carga cuando necesitan cargarse.
  5. Vienen con funciones pre-programadas y podemos elegir en todo momento la configuración más adecuada.
  6. Muchos modelos permiten control a través de la app móvil del fabricante, tienen temporizador climático e incluso navegación asistida por GPS.
  7. Incluyen alarmas y código PIN.
  8. Atacan cualquier tipo de pasajes, incluso los m√°s estrechos e irregulares.
  9. Incorporan sensores de elevación, de inclinación y de colisión además de sensores de lluvia o de parada automática al notar condiciones climáticas muy desfavorables.
robots cortacésped opiniones

Volver al índice

Puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu cortacésped automático

Las dimensiones de tu jardín

¬ŅRobots cortac√©sped para grandes superficies o jardines peque√Īos? Las dimensiones de tu jard√≠n son primordiales para elegir un robot cortador de c√©sped que pueda abarcar todo el terreno, sin quedarse ni muy corto ni pasarse de largo. Si lo necesitas gu√≠ate por las siguientes medidas:

  • Jard√≠n peque√Īo: menos de 500 m¬≤
  • Jard√≠n peque√Īo/medio: entre 500 y 1000 m¬≤
  • Jard√≠n medio/grande: entre 1000 y 2000 m¬≤
  • Jard√≠n grandes superficies: m√°s de 2000 m¬≤

El ancho y la altura de corte

El ancho y la altura de corte son otras de las características que, a la hora de comprar una cortadora de césped automática, tienes que revisar. A mayor anchura de las cuchillas realizará un corte más rápido y eficiente y del mismo modo, la altura de corte se puede acomodar en diversas posiciones en función de lo crecida que esté tu pradera.

El precio y la marca

Igualmente no nos tenemos que olvidar del presupuesto que podemos invertir en uno de estos modelos. El rango de precios de los robots cortacéspedes es muy amplio, al igual que existe una gran variedad de modelos en cada una de sus gamas.

Otro punto ligado con el anterior es la marca, ¬Ņde cu√°l fiarse? Aunque Husqvarna es la que lidera el sector, son muchos otros los fabricantes especializados en robots cortac√©sped y que le siguen como Bosch, Worx, Gardena, Mcculoch, Robomow, etc. Todas ellas marcas de primer nivel de las que uno puede fiarse con los ojos cerrados.

comparativa robots cortacesped

El tiempo de carga y el tiempo de corte por ciclo

El tiempo de carga y el tiempo de corte por ciclo. Asimismo y seg√ļn el robot cortac√©sped por el que te decantes, va a conseguir cargarse en un menor o mayor tiempo y el tiempo de corte por ciclo va a ser m√°s o menos extenso.

El tipo de robot para cortar el césped

M√°s al inicio del art√≠culo, ya te hemos hablado de los diferentes tipos de robots cortac√©sped que coexisten en el mercado: robots cortac√©sped sin instalaci√≥n, robots cortac√©sped para jardines grandes, peque√Īos, 4×4, para jardines con cuestas o para suelos m√°s planos…

Todos ellos con especificaciones técnicas comunes pero también con diferencias, para poder satisfacer las demandas de cualquier tipo de usuario. ¡Reflexiona bien antes de comprar cual es el más adecuado para ti!

El n√ļmero de zonas ajardinadas

¬ŅCu√°ntas zonas ajardinadas necesitas que reconozca? Los robots cortac√©sped para jardines particulares pueden trabajar hasta en 3 zonas diferentes, seg√ļn el modelo, mientras que los m√°s avanzados, para profesionales o para jardines muy grandes, se pueden ocupar de hasta 8 zonas diferentes.

robots cortacesped ofertas

La app móvil, el GPS asistido y el control por voz

Con el objetivo de facilitarte todavía más la tarea de cuidar el césped de tu jardín, la gran mayoría de robots cortacésped permiten ser controlados a través de una aplicación móvil que puedes instalar de manera gratuita en tu smartphone.

Esto te brinda un control mucho mayor, accediendo al manejo de funciones sin tener que dirigirte a su interfaz digital situada, normalmente, en la parte frontal del robot cortacésped.

¬ŅEs necesario? Todo depende de tus necesidades. Obviamente el control por app m√≥vil es un gran invento pero tambi√©n hay usuarios que prefieren ir a por un modelo m√°s sencillo y realizar la programaci√≥n manualmente, introduciendo la configuraci√≥n en su pantalla LCD o dejar que el modo pre-programado, que viene de f√°brica, la seleccione por ti.

Adem√°s, tienes que saber que seg√ļn la marca el tipo de conectividad que presenta la app m√≥vil con el modelo va ser distinta: v√≠a wifi, con dispositivo Hub o utilizando 3G/4G, gracias a la tecnolog√≠a GSM que algunos robots llevan incorporada de fabrica.

Lo mismo pasa con la navegación asistida por GPS que no solo te aporta un mapeo asombroso y minucioso de cada una de las zonas de tu jardín, sino que también te ofrece la ubicación de tu robot en todo momento, así como la opción de temporizador climático, la cual predice el tiempo y, de esta forma, readapta el plan de corte en función. ¡Incluso hay robots cortacéspedes que pueden ser controlados con Alexa!

Pero como ya hemos comentado antes, a pesar de que todas ellas sean características sorprendentes a la par que muy atractivas, tienes que sopesar si verdaderamente se adaptan a tus requerimientos o por el contrario son demasiado y, sobretodo, si se adecua al presupuesto que tenías pensado.

robots cortacesped catalogo

Volver al índice

¬ŅC√≥mo instalar un robot cortac√©sped inteligente?

Si es tu primer robot cortacésped automático, el proceso de instalación te puede resultar menos fácil en comparación con alguien que ya tiene experiencia con este tipo de producto.

Por otra parte, los fabricantes incluyen buenas instrucciones así como vídeos tutoriales en sus páginas web oficiales. Además puedes hacer uso de los conocimientos compartidos de otros usuarios profesionales y particulares en plataformas como Youtube.

Recuerda que si te decides por un robot cortacésped sin cable perimetral, sesrá más fácil y rápido su instalación pero a la vez, lo que ganas por un parte puedes estar perdiendo por otra. Así que una vez más, comprueba bien que el resto de características se adaptan a lo que estás buscando.

Reproduce a partir del minuto 4:30 de este vídeo para aprender y conocer todos los pasos e instalar tu robot cortacésped con éxito.

Volver al índice

¬ŅC√≥mo funcionan los robots cortac√©sped?

Una vez instalado, el funcionamiento del robot cortacésped es muy sencillo y al realizar su trabajo de manera automatizada, hace que no debas preocuparte de nada. Bueno sí, de descansar y de hacer lo que más te plazca.

La mec√°nica de una cortadora de c√©sped autom√°tica es la siguiente. De manera asidua y a diario, seg√ļn el plan de corte establecido, va realizando cortes peque√Īos y movimientos aleatorios por toda la zona ajardinada.

La hierba se corta en trocitos tan finos, que se deposita sobre el césped desarrollando un formidable mulching natural es decir, no te tienes que encargar de recoger los restos y ahorras en tener que fertilizar con productos el suelo.

El solito regresa a su base de carga cuando nota que su batería está baja y evita quedarse estancado gracias a sus sensores de colisión y/o al cable guía que previamente tenemos que instalar, si no nos decantamos por un modelo sin cable perimetral.

Para empezar a utilizarlo, dale al botón start y decide si quieres que utilice sus funciones preprogramadas para seleccionar el calendario y el sistema de corte, si prefieres realizarlo por tu mismo manualmente introduciendo los datos en su pantalla digital o utilizando la app móvil, en el caso de que ofrezca este tipo de servicio.

robots cortacesped comprar

Volver al índice

Robot cortacésped: limpieza y mantenimiento adecuado

Si inviertes en un robot que corta el c√©sped querr√°s asegurarle una vida √ļtil larga y para ello, son necesarias estas rutinas de limpieza y mantenimiento peri√≥dicas. Toma nota:

Cuidado y limpieza de las cuchillas y del resto de sus partes

  • Limpia las cuchillas cada vez que lo utilices y acu√©rdate de utilizar guantes protectores cuando lo hagas, adem√°s de confirmar que el aparato est√© desconectado.
  • Al igual que las cuchillas tambi√©n debes cuidar y limpiar el resto de sus partes: ruedas, cuerpo, el chasis as√≠ como su estaci√≥n de carga.
  • En el caso de que la hierba sea muy alta, es mejor que utilices un cortac√©sped tradicional antes de usarlo para impedir da√Īar una de sus partes.

Advertencia: Nunca lo limpies con un manguerazo. Para su limpieza utiliza cepillos de cerdas en seco o como m√°ximo, un pa√Īo h√ļmedo.

Substitución por desgaste y compra de nuevas piezas

  • Cuando las cuchillas est√©n desgastadas, c√°mbialas por otras nuevas.
  • Deber√°s hacer lo mismo con su bater√≠a, la cual tendr√° que ser substituida por una nueva con el paso del tiempo.
  • Si tienes que substituir piezas, te aconsejamos que siempre lo hagas con piezas originales del mismo fabricante que el de tu modelo.
robot cortacesped economico

No te confies y protégelo de las condiciones climáticas adversas

  • No todos los modelos incorporan un sensor de lluvia que utilizan para resguardarse cuando notan que las condiciones clim√°ticas son demasiado adversas. Por lo que no los expongas a condiciones muy extremas como lluvias torrenciales o tormentas, puesto que esto afectar√° directamente a su rendimiento.
  • Adem√°s, no te recomendamos para nada que lo pongas en marcha durante tormentas el√©ctricas.

Almacenaje y guardado durante y después de la temporada

Durante los meses que no lo utilices, te recomendamos que lo guardes en un lugar seco, cerrado e interior junto con su estación de carga.

Del mismo modo durante la temporada que lo pongas en marcha, te aconsejamos el uso de una caseta para robots cortac√©sped, un a√Īadido interesante donde la base de carga se instala dentro y a la vez hace de protecci√≥n extra ante la intemperie.

Volver al índice

Repuestos y productos para cortacéspedes automáticos

Casetas para robots cortac√©sped, cable perimetral, cuchillas, conectores, bater√≠as… Todos los accesorios que tu robot cortac√©sped necesita, los encontrar√°s a continuaci√≥n:

Volver al índice

Robot cortacésped: opiniones y valoración final

En resumen, optar por una ayuda como son los robots cortac√©sped, har√° que ganes en libertad, tiempo para ti y que ahorres en esfuerzo f√≠sico y energ√≠a. Porque, por mucho que nos apasione dedicarle tiempo a nuestro jard√≠n, ganar en horas de ocio y de descanso tampoco est√° nada mal, ¬Ņno?

En nuestra tienda online preparamos para ti las mejores ofertas en robots cortacésped

REBAJAS DE 24%
WORX WR141E - Robot Cortacésped Landroid M 500 Wifi
  • Robot cortac√©sped para cortar √°reas de hasta 500m2; programa y controla el robot a trav√©s de m√≥vil; calcula el √°rea de corte de...
  • Tecnolog√≠a de corte patentada aia para que el robot corte en zonas de dificil acceso
  • Posibilidad de personalizar el robot con 4 accesorios: accesorio anti colisi√≥n con sensores ultras√≥nicos que evita que robot...

Otros productos que también puedes encontrar en nuestra web