Con una hidrolimpiadora ahorrarás en tiempo y en agua. Su sistema de expulsión de agua a alta presión, te garantiza acabar con la suciedad más incrustada sobre superficies y objetos de todo tipo y todo esto consumiendo hasta un 80% menos de agua.

Olvídate de tener que usar una manguera de jardín convencional o de limpiar manualmente. En esta guía de compra te ayudamos a encontrar tu hidrolimpiadora.

Mejores hidrolimpiadoras del mercado

Hidrolimpiadora m√°s valorada

hidrolimpiadora Kärcher K2 Basic

Tipo: eléctrica

Presión: 110 bar

Caudal m√°x: 360 L/h

Accesorios: No

52,85 ‚ā¨

Comprar en Amazon

Nuestra Favorita

Kärcher K3 Full Control

Tipo: eléctrica

Presión: 120 bar

Caudal m√°x: 380 L/h

Accesorios: 2 lanzas + boquilla turbo

100,64 ‚ā¨

Comprar en Amazon

Hidrolimpiadora m√°s vendida

Cecotec HidroBoost 1400 EasyMove

Tipo: eléctrica

Presión: 105 bar

Caudal m√°x: 408 l/h

Accesorios: boquilla turbo

52,90 ‚ā¨

Comprar en Amazon

Multi – accesorios

Kärcher K4 Full Control Home

Tipo: eléctrica

Presión: 130 bar

Caudal m√°x: 420 l/h

Accesorios: 2 lanzas + T-Racer T 350 + detergent

227,80 ‚ā¨

Comprar en Amazon

La mejor a gasolina

hidrolimpiadoraWilks-USA TX625

Tipo: a gasolina

Presión: 272Bar

Caudal m√°x: 720 l/h

Accesorios: 5 boquillas

329,99 ‚ā¨

Comprar en Amazon

Volver al índice

Marcas líderes de hidrolimpiadoras

Hidrolimpiadoras Karcher

Volver al índice

Hidrolimpiadoras Bosch

Volver al índice

Hidrolimpiadoras Stihl

Volver al índice

Hidrolimpiadoras Cecotec

Volver al índice

Hidrolimpiadora Parkside

Volver al índice

Comet hidrolimpiadoras

Volver al índice

¬ŅQu√© tipo de hidrolimpiadora necesitas?

Te explicamos los diferentes tipos de hidrolimpiadoras que existen en el mercado en función de su motor y del uso que le vayas a dar. Accede, a través de nuestros catálogos, al modelo que más te interese para leer todas sus características técnicas y hacerte con el mejor precio.

Hidrolimpiadoras eléctricas

Volver al índice

Hidrolimpiadoras gasolina

Volver al índice

Hidrolimpiadoras profesionales

No products found.

Volver al índice

Hidrolimpiadoras agua caliente

Volver al índice

Hidrolimpiadoras baratas

Volver al índice

Hidrolimpiadoras segunda mano

Ofertas de desbrozadoras de segunda mano

Volver al índice

¬ŅQu√© es una hidrolimpiadora y para qu√© sirve?

Una hidrolimpiadora, com√ļnmente conocida tambi√©n como hidrolavadora, es una m√°quina que expulsa agua fr√≠a y caliente a presi√≥n y tiene como fin limpiar todo tipo de superficies u objetos.

Los modelos de agua fría se mezclan con jabón, mientras que los de agua caliente no lo necesitan. Al utilizar agua a presión, son ideales para desincrustar la suciedad más difícil.

Cuentan con una toma de entrada y de salida de agua por donde se ensambla la manguera y la pistola.

Con una hidrolimpiadora mantienes a raya las grasas pegadas, las manchas rebeldes, la tierra y el moho que se incrusta en las puertas, ventanas y paredes, las rendijas sucias de las cer√°micas del ba√Īo, cuidas de la carrocer√≠a del coche, etc.

hidrolimpiadoras profesionales

Volver al índice

Tipos de hidrolimpiadoras; ¬ŅC√≥mo saber cu√°l elegir?

Distinguimos diferentes tipos de hidrolimpiadoras. Seg√ļn su funcionamiento encontramos las hidrolimpiadoras de gasolina y las hidrolimpiadoras el√©ctricas, seg√ļn la temperatura del agua podemos comprar hidrolimpiadoras de agua caliente o de agua fr√≠a y seg√ļn el tipo de uso que le vayamos a dar, hidrolimpiadoras profesionales o dom√©sticas.

Hidrolimpiadoras de gasolina y eléctricas

Las hidrolimpiadoras de gasolina son muy √ļtiles en sitios donde no disponemos de tomas de corriente y ofrecen una mayor autonom√≠a, mientras que las hidrolimpiadoras el√©ctricas son las m√°s vendidas y utilizadas en √°mbitos dom√©sticos a peque√Īa escala, debido a ser m√°s f√°ciles de usar, de mantener y a que su precio es m√°s econ√≥mico.

Además, si te decantas por una hidrolimpiadora eléctrica vas a necesitar una toma de corriente o un generador.

Esta clasificación es a grandes rasgos, ya que podemos encontrar igualmente hidrolimpiadoras eléctricas para uso profesional, así como hidrolimpiadoras a gasolina par uso personal, todo depende de tus necesidades.

hidrolimpiadoras segunda mano

Hidrolimpiadoras de agua caliente y de agua fría

Las hidrolimpiadoras de agua caliente son m√°quinas que expulsan agua a grandes temperaturas llegando hasta los 150¬ļ en funci√≥n del modelo, habiendo sido dise√Īadas para zonas industriales donde la grasa, la cal y la suciedad est√° muy incrustada o para trabajos m√°s intensivos.

Por otro lado las hidrolimpiadoras de agua fr√≠a son las m√°s comunes, ofreciendo temperaturas por debajo de los 15¬ļ C, aunque admiten conexiones a grifos de agua caliente de hasta 40¬ļ C.

Hidrolimpiadoras profesionales y para uso doméstico

Las hidrolimpiadoras profesionales son las que se usan para tareas de higienizaci√≥n a gran escala en empresas, grandes superficies, edificios o exteriores p√ļblicos en general como pistas de aterrizaje, paredes, revestimientos, asfaltos, calles, autopistas, edificios, etc.

Sin embargo, las hidrolimpiadoras de uso dom√©stico son. como bien dice el nombre, √ļtiles espor√°dicamente para usarlas en casa y eliminar la suciedad en esos sitios donde m√°s se acumula como en las piscinas, fachadas, terrazas, cercas, barbacoas, el coche, la bici, etc.

Volver al índice

La hidrolimpiadora y sus diferentes usos: una m√°quina de limpieza polivalente

Tapicer√≠as, fachadas, autom√≥viles, piscinas, terrazas, suelos, ventanas, paredes, limpieza de motores, muros, tuber√≠as…

En el hogar, en la industria alimentaria, en la industria pesada, en el sector de la automoci√≥n, del transporte, en tareas de limpieza p√ļblica, en el sector agrario, ganadero…

Las posibilidades son casi infinitas. Como ves estamos delante de una herramienta de limpieza muy vers√°til y dependiendo del uso que le vayas a dar, espor√°dico, semi-profesional o profesional, deber√°s seleccionar un modelo m√°s o menos b√°sico.

Volver al índice

Partes b√°sicas de una hidrolimpiadora y accesorios complementarios

Los elementos básicos de una limpiador de alta presión son:

  1. La bomba
  2. El motor
  3. Las boquillas
  4. La lanza rociadora
  5. La pistola
  6. La manguera flexible de entre 2 y 12 metros
  7. El depósito del detergente
  8. La toma de agua
  9. Las ruedas
  10. Accesorios complementarios

La bomba

La bomba puede estar fabricada con diferentes materiales: de pvc o plástico, de aluminio o de latón.

Las que menos recomendamos son las de plástico puesto que su calidad es menor. Las bombas de metal son la mejor opción para un uso casero o semiprofesional, ofreciendo una mayor resistencia y duración, mientras que las que están hechas de latón son las de mayor calidad, aunque están expresamente dedicadas a la limpieza industrial.

Su funci√≥n es la de impulsar el agua o la mezcla jabonosa y pueden ser de cig√ľe√Īal o axiales con 3 o m√°s pistones.

El motor

El motor puede es eléctrico o a gasolina y es lo que le permite a la hidrolimpiadora mover la bomba. En la categoría de hidrolimpiadoras eléctricas encontramos motores eléctricos con escobillas y de inducción.

Los motores de mayor potencia utilizados en la industria pesada, cuentan con accionamientos hidr√°ulicos.

hidrolimpiadoras baratas

Las boquillas

Normalmente todos los modelos cuentan con dos boquillas de serie, una boquilla regulable y una boquilla turbo rotativa. adem√°s podemos a√Īadirle m√°s boquillas extras, para sacarle un mayor partido y rendimiento.

La diferencia entre ambas boquillas reside en la potencia. La boquilla regulable es ideal para usarla sobre superficies delicadas o lisas como biciclos o automóviles y la boquilla turbo aumenta la potencia en un 50% para erradicar la suciedad más complicada y enquistada.

Accesorios complementarios

Una de las grandes ventajas de tener una hidrolimpiadora, es la de poder disfrutar de todos sus accesorios extras a un precio asequible y, de esta manera, triplicar la eficiencia. Estos son algunos de los complementos m√°s interesantes:

Volver al índice

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar tu hidrolimpiadora

Una de las características más importantes y que debemos fijarnos a la hora de elegir una hidrolimpiadora es la presión, sin dejar de lado el caudal que ofrece, ambos estrechamente ligados a la bomba y el motor.

La idea de que a cuanta más presión mejor es el modelo es relativamente falso, puesto que los litros por minuto que es capaz de tirar a una determinada presión, medidos en m³/h o en litros/h, es otra característica igual de esencial.

Es decir, si compramos una hidrolimpiadora con poca presión afectará directamente a la cantidad y a la velocidad de su caudal.

Del mismo modo, cuanto más exija el trabajo, necesitaremos una hidrolimpiadora con mayor presión, medida en bares y por consiguiente, con mayor caudal.

Las hidrolimpiadoras más básicas están equipadas con una presión aproximada de 100 bares y las de gama superior pueden soportar una presión de 160 bares.

Además con el fin de lograr los resultados deseados, te aconsejamos hacer uso de accesorios complementarios para aumentar la precisión y la eficacia del trabajo.

En resumen, el rendimiento de la hidrolimpiadora o lo que es lo mismo, los m¬≤ por hora que puede abarcar, la har√° un mejor producto por lo que, la presi√≥n debe estar equilibrada con el caudal y el uso de accesorios a√Īadidos puede ser clave tambi√©n seg√ļn la dificultad de la tarea.

  1. La potencia y el rendimiento: Como hemos comentado, son las características más importantes relacionadas con la presión y el caudal de agua y, consecuentemente con la bomba y el motor.
  2. El uso que le vayas a dar: doméstico, semi profesional o profesional
  3. La temperatura del agua: fría o caliente
  4. El sistema de funcionamiento: a gasolina o eléctrica
  5. Los cl√°sicos: el peso, el tama√Īo, el almacenaje, el dise√Īo y la facilidad de transporte
  6. El tama√Īo del dep√≥sito del detergente
  7. La longitud de la manguera a presión
  8. El tipo de superficie que quieras limpiar
  9. La frecuencia de uso
  10. La marca
  11. El precio
  12. El uso o no de accesorios complementarios

Volver al índice

Compra la hidrolimpiadora m√°s vendida del mercado al mejor precio

REBAJAS DE 19%
Cecotec Hidrolimpiadoras HidroBoost 2400 Home & Car. Potente y eficaz, M√°x Potencia...
  • Gran potencia de 2400 W para eliminar la suciedad m√°s dif√≠cil. M√°ximo caudal de 480 litros/hora que permite limpiar una mayor...
  • Radio de acci√≥n superior a 14 metros para un uso c√≥modo y total libertad de movimiento. M√°xima presi√≥n de 180 bares que genera un...
  • Conexi√≥n r√°pida y f√°cil de la manguera de alta presi√≥n y de la lanza a la pistola mediante sistema iClick. Pistola ergon√≥mica para...

Otras herramientas de jardín relacionadas que también te pueden interesar