Si tienes un jard√≠n sabr√°s el trabajo que conlleva cuidarlo. Por esto mismo tienes que tener a mano las mejores herramientas para poder domarlo a tu gusto y, al igual que las podadoras de altura son fundamentales para la poda en altitud, los son las desbrozadoras para cortar las malas hierbas y alcanzar esos lugares que un cortac√©sped no puedes acceder. 

¬ŅCu√°les son los modelos m√°s destacados? ¬ŅC√≥mo saber cu√°l elegir? Todas estas dudas y m√°s te las resolvemos en esta gu√≠a de compra donde adem√°s tambi√©n te ofrecemos cat√°logos de desbrozadoras de primer nivel a precios econ√≥micos y en oferta.

Desbrozadoras: Comparativa Top 5 de los mejores modelos del mercado

Herramienta multi Función

Parker 52cc Multi Función 5-en-1

Tipo: gasolina

Corte: cuchilla y hilo de corte

Peso: 16Kg

Potencia: 2200W

174,99 ‚ā¨

Comprar en Amazon

Nuestra Favorita

Desbrozadora Bosch AFS 23-37

Tipo: eléctrica

Corte: cuchilla y hilo de corte

Peso: 5,2Kg

Potencia: 950W

115,43 ‚ā¨

Comprar en Amazon

Desbrozadora m√°s potente

AVALON Xtreme Pro GB508-A 2.64

Tipo: gasolina

Corte: cuchilla y hilo de corte

Peso: 10Kg

Potencia: 2600W

551,25 ‚ā¨

Comprar en Amazon

La mejor Eléctrica

AL-KO 112924 BC 1200 E

Tipo: eléctrica

Corte: cuchilla y hilo de corte

Peso: 4,1Kg

Potencia: 1200W

106,89 ‚ā¨

Comprar en Amazon

La más económica

Desbrozadora WORX WG157E.9

Tipo: a batería

Corte: hilo de corte

Peso: 1,5Kg

Potencia: 80W

60,90 ‚ā¨

Comprar en Amazon

Volver al índice

¬ŅCu√°les son las marcas de desbrozadoras l√≠deres del sector?

Conf√≠a en las marcas expertas en el sector con a√Īos experiencia en sus espaldas y especialistas en fabricar desbrozadoras con las mejores prestaciones para satisfacer todas las demandas de sus clientes. ¬ŅLas conoces todas?

Compartimos un listado de los fabricantes líderes ofreciéndote en bandeja sus desbrozadoras con mejores valoraciones, los modelos más vendidos del mercado.

Desbrozadoras Stihl

Volver al índice

Desbrozadoras Husqvarna

Volver al índice

Desbrozadoras Honda

Volver al índice

Desbrozadoras Kawasaki

No products found.

Volver al índice

Desbrozadoras Bosch

Volver al índice

Desbrozadoras Avalon

REBAJAS DE 3%
AVALON Desbrozadora Gasolina Xtreme Pro GB508-A 2.64 HP
  • Acabados de alta calidad, ideal para usuarios exigentes
  • Motor potente y duradero
  • Arranque optimizado dotado con buj√≠a de ignici√≥n bosch

Volver al índice

¬ŅQu√© tipo de desbrozadora comprar?

El tipo de desbrozadora que compres est√° estrechamente ligado al tipo de uso que le vayas a dar. Cada una de ellas te ofrece una serie de ventajas √ļnicas y diferentes del resto, al igual que una serie de puntos flacos en el caso de que no elijas la correcta para ti.

Toma nota de cuáles son las más notables y descubre cuales son las desbrozadoras eléctricas, a gasolina y a batería con comentarios más positivos. ¡No dejes escapar las ofertas flash por tiempo limitado!

Desbrozadoras eléctricas

Volver al índice

Desbrozadoras a gasolina

Volver al índice

Desbrozadoras baratas

Volver al índice

Desbrozadoras profesionales

Volver al índice

Desbrozadoras de mochila

Volver al índice

Desbrozadoras a batería

Volver al índice

Desbrozadoras segunda mano

Ofertas de desbrozadoras de segunda mano

Volver al índice

¬ŅQu√© es una desbrozadora?

Una desbrozadora, tambi√©n conocida como desmalezadora, bordeadora, orilladora o motoguada√Īa, es una m√°quina de jardiner√≠a que se utiliza para eliminar las malas hierbas y repasar las zonas donde un cortac√©sped no puede llegar, es decir, las esquinas y los bordes.

¬ŅCu√°les son las partes m√°s importantes de una desmalezadora?

  1. El motor
  2. La barra con empu√Īadura ergon√≥mica que pueden ser tipo delta o de doble manillar
  3. El cabezal en la parte opuesta del motor donde se encuentra el hilo de nylon o el disco de acero responsable de realizar el corte
  4. El acelerador que regula la velocidad de giro del cabezal
  5. En función de la desbrozadora, tienes que utilizar arnés o una desbrozadora con mochila, para facilitarte el trabajo y el manejo

Tipos de desbrozadoras que existen en el mercado

Las hay de 3 tipos: desbrozadoras de gasolina, desbrozadoras eléctricas y las desbrozadoras a batería.

Las desbrozadoras de gasolina cuentan con motores de combustible de 2 o de 4 tiempos y est√°n dise√Īadas m√°s bien para la jardiner√≠a semi-profesional y profesional.

La diferencia entre ambas, es que las desbrozadoras de gasolina con motores de 2 tiempos tienen un solo depósito donde se echa y se mezcla el aceite y la gasolina, mientras que las desbrozadoras de gasolina de 4 tiempos combinan 2 depósitos donde en uno se le echa el aceite y en el otro la gasolina.

Obviamente las que están equipadas por un motor de 4 tiempos son mejores en cuanto a prestaciones, pero a la vez son menos económicas.

Por otro lado, las desbrozadoras con motores eléctricos son ideales para darles un uso doméstico en el jardín de casa. Son más baratas que las de gasolina y puedes elegir entre una desbrozadora eléctrica con cable o sin cable, es decir, con batería.

¬ŅCu√°l es la mejor opci√≥n? Con ambas te ahorras el hecho de tener que rellenarlas cada cierto tiempo de gasolina, contaminan menos y adem√°s son m√°s ligeras. En cambio, la desbrozadora a bater√≠a funciona sin cables aport√°ndote autonom√≠a sin tener que estar enchufada.

catalogo de desbrozadoras

¬ŅC√≥mo funciona una desbrozadora?

Como hemos visto anteriormente, ya hemos comentado que la desbrozadora funciona con motor a gasolina o con motor eléctrico.

Respecto al sistema de corte hay modelos que cortan y rasuran la hierba del suelo con hilo de nylon, m√°s aconsejado para darle un uso moderado u ocasional y otros lo hacen con discos o cuchillas de acero para cuando un uso mucho m√°s intensivo.

Reproduce el vídeo que compartimos a continuación para ver una explicación clara y simple de como es su funcionamiento. Te hacemos un mini resumen por puntos de los pasos a seguir:

  1. Rellenar de gasolina la desbrozadora y, en el caso de que sea el√©ctrica, enchufarla y si funciona sin cable, aseg√ļrate de que la bater√≠a est√° cargada.
  2. Comprueba que el hilo de nylon esté en buenas condiciones y, en el caso de que sea una desbrozadora con disco fíjate si está bien afilado.
  3. No te olvides de, antes de empezar, protegerte con el equipamiento adecuado especialmente los ojos y los oídos.
  4. Si fuera necesario, utilízala con un arnés.
  5. Ponla en marcha y acelera al m√°ximo pero siempre con cuidado y tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Volver al índice

¬ŅC√≥mo saber qu√© desbrozadora comprar?

A la hora de comprar tu desbrozadora, debes tener en cuenta una serie de factores clave para evitar adquirir un modelo que te vaya o demasiado justo o demasiado grande para lo que la quieres utilizar.

¬ŅC√≥mo saber exactamente cual elegir? En estos 12 puntos te detallamos lo que debes considerar antes de decidirte por un modelo o por otro:

  1. ¬ŅPara qu√© la vas a utilizar?. No es lo mismo comprar una desbrozadora para darle un uso profesional intensivo o comprarla para mantener a raya tu jard√≠n de manera espor√°dica.
  2. ¬ŅA gasolina, el√©ctrica o a bater√≠a? Ligado al punto anterior y como hemos comentado anteriormente, los tres tipos de desbozadoras son adecuadas para usos espec√≠ficos y diferentes.
  3. ¬ŅQu√© tipo de maleza o hierba vas a tratar? Aspectos como la dureza o el espesor del suelo o de la parcela donde quieres utilizar la desbrozadora son tambi√©n importantes.
  4. La potencia del motor
  5. La capacidad del depósito en el caso de las desbrozadoras de gasolina
  6. Si está equipada con sistema anti-vibración
  7. El ancho de corte
  8. El n√ļmero de puntas, as√≠ como el di√°metro y espesor del disco
  9. El di√°metro del hilo de nylon y su sistema de cambio
  10. La robustez del modelo en cuestión
  11. Las tareas de mantenimiento que requiere
  12. La marca y su servicio técnico
ofertas de desbrozadoras

Volver al índice

Desbrozadoras: Consejos para un buen uso y mantenimiento

  • Limpia con agua y jab√≥n el filtro de aire cuando hayas terminado de utilizarla y d√©jala secar antes de colocarla de nuevo.
  • La desbrozadora siempre tiene que ir equipada con un protector en la parte trasera para cubrir la zona cortante y, al mismo tiempo, protegerte de que recibas de manera violenta y a gran velocidad, lo que vaya cortando.
  • Limpia la buj√≠a de manera peri√≥dica, sobretodo si ves que est√° muy sucia o mojada, para que el motor arranque sin problemas.
  • Es imprescindible utilizar equipamiento de protecci√≥n completo: Cascos, protector de ojos con pantalla o rejilla, protector para los o√≠dos, guantes y ropa c√≥moda y adecuada para proteger el cuerpo de posibles cortes, realizados por el impacto de piedras u otros elementos que la desbrozadora se encuentre por el camino.
  • En las desbrozadoras de gasolina con motor de 2 tiempos, sigue la mezcla de aceite y gasolina recomendada por el fabricante.
  • Al trabajar con desbrozadoras, evita que haya personas enfrente tuya dejando una distancia de al menos 15 metros. La parte frontal de esta herramienta no est√° protegida por lo que, as√≠ como te tienes que proteger a ti mismo, tienes que evitar hacer da√Īo a otras personas ya que, los elementos que va cortando pueden salir disparados a gran velocidad y llegar a largas distancias.
desbrozadoras precios
  • Te recomendamos que gastes todo el combustible y que la guardes con el dep√≥sito vac√≠o, sobretodo si no la vas a volver a utilizar en varios d√≠as.
  • Si compras una desbrozadora de gasolina, necesitar√°s un envase homologado para rellenarlo de combustible en las gasolineras.‚úĒ Si es una m√°quina de manillar redondo no hace falta arn√©s porque el peso va directamente sobre los brazos. pero si es una desbrozadora de grandes dimensiones es necesario un arn√©s para que soporte el peso. Tanto lo puedes comprar como un a√Īadido m√°s o, depende del tipo de desbrozadora que necesites, te puede interesar comprar un modelo que ya van con mochila incorporada. En cualquiera de los dos casos, usar el arn√©s es muy f√°cil a la par de c√≥modo. Cuelgas la desbrozadora desde el gancho para que solo la tengas que dirigir con los brazos.

Volver al índice

Aquí tienes el precio más económico de uno de las desbrozadoras mejor valoradas

REBAJAS DE 10%
GREENCUT GGT650X-6 - Desbrozadora de gasolina de 65cc y 4,9cv, con 6 Accesorios...
  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Manillar de doble agarre para mayor estabilidad y comodidad

Otros artículos relacionados que también te pueden interesar